domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Aseguran que la Educación Sexual no se aplica por culpa de la Iglesia

Referentes feministas y «pro vida» coincidieron en la necesidad de que se aplique la materia en todas las escuelas.

En un debate televisivo realizado este jueves en el programa Cara a Cara, la referente del radicalismo femenino, Vanesa López, y la titular del Instituto Familia y Vida de la UCASAL, Rosa Sacca, coincidieron en la necesidad de implementar la Educación Sexual en las escuelas de la provincia.

Para López, la Iglesia ha sido un obstáculo para la aplicación de esta materia. Aseguró que “lo mejor que se pudo hacer fue la ley de Educación Sexual, pero desgraciadamente no todas las provincias pudieron aplicarla por culpa de la Iglesia”. Luego, agregó que el gobierno salteño es incapaz de brindar educación sexual o de entregar anticonceptivos a la mujeres de forma adecuada: “En ninguna de las instancias el gobierno puede cubrir esa necesidad, mientras que el sistema de salud hoy no puede preservar a las mujeres, mucho menos a los niños”.

“El principal problema es que en las escuelas no se habla de sexo, por eso decidimos salir a la calle a pedir por nuestros derechos y nuestras vidas”, agregó López.

Sacca dijo que su organización ha presentado propuestas para brindar educación sexual pero «con el pretexto» de «escuchar todas las voces» no les han abierto las puertas. Esto, dijo, “muestra un prejuicio previo porque suponen una mirada restrictiva al ser de la Universidad Católica”, y consideró que “la educación sexual tiene que ser adecuada a la edad de los niños”.

 

Otras noticias