jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Ahora con el salario mínimo | La medida cuantificadora de multas dejará de ser el litro de nafta

Los legisladores salteños aprobaron esta iniciativa. Adujeron que la dolarización del combustible complicó la situación. Ahora los municipios decidirán si adhieren o no.

En la sesión del martes 3 de septiembre, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley con las modificaciones enviadas por el Senado. Entre esos cambios está la quita del concepto de orden público. Ello permitirá que los municipios puedan adherirse o no a la normativa.

En dicho proyecto se estipula que ya no se tomará el litro de combustible para realizar la medida de las multas a cobrarse en el ámbito provincial y municipal. A partir de ahora la base será el 2% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Quedarán exceptuadas de esta norma las sanciones previstas en las Leyes 7070, 7812 y toda otra norma destinada a la protección medioambiental, incluido el Título IX “Contravenciones contra el Ecosistema” de la Ley 7135.

El proyecto de ley, autoría de los diputados Santiago Godoy y Mario Vilca fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Otras noticias