sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Aborto | Gobierno anunció que Macri no vetará la Ley en caso de que se apruebe

Lo ratificó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, en respuesta al pedido de la Iglesia Católica.

A medida que avanza el debate sobre las condiciones del aborto, se calienta el clima respecto al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. El Gobierno anunció que no vetará la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en caso de que sea aprobada en el Senado de la Nación.

Fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, quien hizo el anuncio luego de que la Iglesia Católica hiciera lobby el fin de semana con fuertes pedidos específicos dirigidos al Presidente Mauricio Macri.

Citemos dos casos del norte argentino. En Tucumán, por ejemplo, durante el Tedeum en la Catedral el arzobispo provincial Carlos Sánchez disparó: “toda vida vale, no hay sobrantes en Argentina”. “El aborto es muerte de un inocente”, redobló Sánchez durante la homilía. Por su parte, Salta no se quedó atrás: el obispo Mario Cargnello dijo que la aprobación de la Ley “sería un acto injusto, un retroceso institucional”. Y apuntó a los senadores a que digan “sí a la vida, sí a toda vida, porque toda vida vale”.

En ese marco, al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia Católica, Marcos Peña respondió que “el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley”.

Esta semana comienza el debate en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales con las ponencias individuales. Son alrededor de 60 especialistas, abogados, médicos, psicólogos y ex funcionarios que tomarán la palabra en la Cámara Alta. Se estima que el 8 de agosto llegue al recinto para su votación, con dictamen previo.

Archivos

Otras noticias