El nuevo ministro brindó precisiones a los equipos de trabajo. Se destacan los programas Barrio Seguro, Corredor Seguro y Municipio Seguro; la vigilancia aerotransportada y videovigilancia.
El ministro Cornejo estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad, Benjamín Cruz y de Justicia, Diego Pérez. Además, participaron el jefe de la Policía de Salta José Ibarra, el director general del Servicio Penitenciario, Leonardo Octavio Isasmendi y otras autoridades.
Según detalló el funcionario, se continuará con las políticas descentralizadas y se busca fortalecer una gestión integrada con intendentes, legisladores, la comunidad y otros sectores. “Los objetivos del Plan a desarrollar hasta 2023 se enmarcan en el contexto actual que requiere nuevas definiciones en materia de seguridad y justicia, ante la demanda social e institucional de nuevas y mejores formas de prevenir, detectar y erradicar los hechos de inseguridad y el acceso a la justicia”, destaca la información oficial.
El plan incluye los programas Barrio Seguro, Corredor Seguro y Municipio Seguro; la vigilancia aerotransportada y videovigilancia como factores esenciales de complementación de la seguridad y justicia; la capacitación para las y los integrantes de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario; el traslado del penal de Villa Las Rosas y la creación de la Dirección General de Género de la fuerza de seguridad; la unificación del servicio de emergencia y la implementación del observatorio de justicia, entre otros ejes