domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

A pesar de la crisis, el Gobierno no controlará los precios

Lo aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tras la reunión de Macri con empresarios.

Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, habló después de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con un grupo de empresarios en la Quinta de Olivos.

En conferencia de prensa, Cabrera aseguró que el Gobierno no hará control de precios. «Como ustedes saben, no es nuestra política hacer control de precios, porque (esa política) ha fracasado», expresó, según informó La Nación.

El matutino informó que de la reunion participaron Miguel Acevedo (UIA), Jaime Campos, director de Asociación Empresaria Argentina (AEA); Amancio Oneto, director de Molinos Río de La Plata; Gerardo Díaz Beltrán, flamante presidente de CAME; Luis Betnaza (Techint); Eduardo Eurnekian presidente de Corporación América y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río; Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados homónima; Eduardo Elzstain, presidente de IRSA; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; y Martín Migoya, presidente de Globant.

Cabrera dijo que durante la reunión a todos «les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez».

El ministro también aseguró que la crisis del dólar «es coyuntural» y «será historia en pocos días».

Archivos

Otras noticias