Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además se eliminarán otras restricciones previas, como pedir test a turistas que ingresan al país.
La ministra Vizzotti anunció en conferencia de prensa que a partir del 16 de noviembre volverá el aforo del 100 por ciento para los eventos con más de mil personas. Esa fecha coincide con el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Sin embargo, el ingreso a los eventos masivos tendrá el requisito de al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.
Otro anuncio de la titular de la cartera sanitaria fue la eliminación del requisito de un test de antígeno al ingreso al país desde el 1 de noviembre, cuando se emita la decisión administrativa. Así, las personas vacunadas que ingresan al país ya no realizan ese test y se planea retirarlo también con los no vacunados menores de 18 años.
También se eliminará la realización de un test PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas , mientras que los menores de 18 años, vacunados o no vacunados, y argentinos o extranjeros, estarán eximidos de cumplir la cuarentena.
Por último, informó que se autoriza el transporte terrestre con ingreso al país a través de colectivos con el requisito del PCR al menos 72 horas antes y el esquema de vacunación completo. Lo mismo sucederá con el transporte en ferry, donde se aumentará el aforo al 100%.