Será mañana miércoles 20 de mayo en el Anfiteatro G400, en el marco de los veinte años de la carrera de Comunicación de la Facultad de Humanidades. La participación es gratuita pero con inscripción previa en un enlace que acá te suministramos.
Será un cumpleaños a lo grande para la carrera de Comunicación. Contará con la participación de la consagrada cineasta salteña Lucrecia Martel en un conversatorio que se realizará mañana miércoles, de 16 a 18 horas, en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta.
La actividad es organizada por el Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental (LAPAE). Desde allí aclararon que mañana miércoles no se proyectará la última película de Martel – “Nuestra Tierra” – que sí se proyectara entre el 21 y el 27 de mayo en el Cine Ópera del centro de la ciudad.
“Entre los ejes que atravesarán la charla aparecen las tensiones entre documental, lenguaje y política; el cine entendido como proceso de intervención comunitaria, y las formas en que la película desplaza sentidos a través de múltiples voces y colaboraciones”, destacaron desde la organización.
También se abordarán debates que Martel viene impulsando con énfasis luego de la realización y presentación de “Nuestra Tierra”: la de las identidades étnicas como construcciones abiertas que eviten concepciones rígidas. “En ese sentido, se reflexionará sobre las experiencias de los pueblos originarios, las identidades ´marrones´ en espacios universitarios y los procesos de reconocimiento que la película habilita”. “Otro de los temas será la dimensión híbrida de la religiosidad en las comunidades indígenas y la compleja relación con las instituciones del Estado y la justicia”, agregan.
Ante la gran demanda de inscripciones para el conversatorio, el encuentro se trasladó al anfiteatro G400 y se reabrieron las inscripciones hasta completar la capacidad del nuevo espacio. Inscribite en este enlace.

