El incidente ocurrió el pasado 20 de diciembre en horas de la madrugada, cuando un grupo de más de tres personas entre mujeres y varones se presentaron en una finca rural sobre ruta Nacional 50, en el departamento de Orán.
Mientras el dueño de casa dormía lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza, logrando reducirlo, para luego sustraer entre cinco y seis millones de pesos.
Surge de la investigación que el hombre había cobrado ese dinero de la ART, tras haber denunciado un accidente de trabajo, y que además los días anteriores al hecho había percibido dinero en concepto de vacaciones y aguinaldo.
Como resultado de los golpes recibidos se produjo el deceso del hombre por «traumatismo encéfalo craneal grave con múltiple fractura de cráneo y hundimiento”, de acuerdo al informe de la autopsia.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio consideró que existen pruebas e indicios suficientes que justifican mantener la medida de privación de la libertad, ordenando el inmediato traslado del acusado a la Alcaidía de esa ciudad.
En la causa se encuentran acusados como coautores del delito dos mujeres y otro hombre.