domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

8M salteño con inauguración de muestras en el Museo de Arte Contemporáneo

El MAC inaugura hoy una serie de muestras que rinden homenaje a la mujer y exploran su vínculo con la tierra y el trabajo. Estas exposiciones prometen sumergir a los visitantes en un viaje visual y conceptual profundo.

En un emotivo homenaje a la mujer, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) inaugura a partir de las 20 horas una serie de exposiciones que celebran la expresión artística femenina. Las muestras «Un Cielo Profundo» y «De la Cosa Nace la Cosa», enmarcadas dentro del Proyecto V.A.C.A, se presentarán junto con la exhibición «Ellas/Tierra/Huellas» en las vidrieras del museo.

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) es la organizadora de «Un cielo profundo, ultradistancias y microscopías», una muestra fotográfica que busca difundir a nivel nacional el alcance de la actividad minera en relación con las artes. Esta exposición interdisciplinaria facilita la comunicación entre diferentes ámbitos de la cultura argentina, ofreciendo miradas inéditas de los artistas Federico Winer (Ultradistancia) y Gerardo Páez (Lithos), quienes exploran las múltiples perspectivas sobre la tierra y nuestra relación con el planeta.

Por otro lado, «De la cosa nace la cosa» se presenta como un viaje alrededor de la obra del artista y diseñador italiano Bruno Munari. Esta muestra, la primera de su tipo en Argentina y una de las primeras en América Latina, se despliega a través de reproducciones a gran escala de varios pasajes de sus libros, invitando a los espectadores a sumergirse en el trabajo de este icónico creador.

El Proyecto V.A.C.A., una iniciativa del colectivo de la Comunidad de Artistas de Salta, completa esta celebración artística con «Ellas/Tierra/Huellas», una muestra que explora la relación de la mujer con la tierra y el trabajo. A través de gestos performáticos que irán mutando a lo largo de los meses de marzo y abril, la exposición confluirá en una exploración visual y conceptual en la que la arcilla, la harina y el papel serán los protagonistas.

Archivos

Otras noticias