Rosario de la Frontera | El intendente reconoce que hubo cobros de planes truchos por 120 mil pesos

El intendete Solís y los recibos polémicos (Foto: QPS)

Tras la imputación del secretario de la municipalidad, el alcalde Solís descartó que el fraude fuera millonario. Además dijo estar atemorizado tras enterarse de las escuchas que trascendieron en redes sociales.

El escándalo de hace unos meses en la ciudad termal tenía a funcionarios municipales en la mira. En resumen, hubo maniobras fraudulentas para el cobro del plan Salta Solidaria. El dinero era recibido a nombre de personas que no estaban enteradas de ello. Por el caso, quedó imputado Matías Iturre, el secretario del intendente Gustavo Solís. El fraude tuvo lugar entre los años 2016 y 2017.

“Cuando nosotros nos ponemos a analizar los casos, con los auditores internos, notamos que había cinco casos en los que se comenzaron a cobrar $1.800 y terminaron cobraron $2.100, es decir que estamos hablando de alrededor de $120.000 que se habían escabullido con este tipo de maniobras”, comentó Solís en una entrevista radial.

Sobre su secretario, el jefe comunal de Rosario de la Frontera, dijo: “Esta persona fue dada de baja por otros motivos, no por esto. Consta en las planillas de caja quien ha retirado el dinero con todo este tipo de maniobras, que se pagaba con recursos municipales. Hay un encargado de pago que le daba los cheques a esta persona, pero es una modalidad que se hacía habitualmente”.

Los audios

A la par que se conocieron los desmanejos en la municipalidad de Rosario de la Frontera, se viralizaron en las redes sociales unos audios telefónicos que tenían como interlocutor al propio Solís y sus colegas.

Una charla con el presidente de la fundación Sagrado Corazón de Jesús, Walter Succi; y otra conversación con su hermana, también secretaria de Hacienda de la municipalidad, Carolina Solís, levantaron polvareda y derivaron en cientos de interpretaciones.

Al respecto, el intendente comentó: “Sí es mi voz no puedo negarlo, pero la verdad que esta situación me tiene preocupado y atemorizado. Yo no sabía que estaba siendo sujeto de una red ilegal de espionaje, que incluso data del inicio de mi gestión”. Luego aseguró: “Hay una clara edición y manipulación de estas conversaciones con el objetivo de desprestigiarme”.