Jorge Prado y Fernando Teseyra

Dos letrados figuran como “asesores” del municipio, uno de ellos es quien fungió como defensor del intendente de Aguaray en el caso de los caños del gasoducto NEA, en el que Prado está, junto a otros funcionarios, como principal responsable.

Son 10 los acusados penalmente en el caso el robo de caños del Gasoducto NEA. Entre empresarios y funcionarios municipales se encuentra el intendente Jorge Enrique Prado.

Cientos de kilómetros de caños de la obra inconclusa de un gasoducto “desaparecieron”. Al jefe comunal de Aguaray se le acusa del delito de fraude a la administración pública.

El 18 de mayo pasado se amplió la imputación tanto a Prado como al secretario de Hacienda de dicha municipalidad, Fredy Marcelo Céspedes.

Precisamente en el proceso que se lleva adelante tras una investigación iniciada en febrero, es que se conoció la figura del abogado Fernando Teseyra, defensor de Prado.

Según la Resolución 619, con fecha 4 de agosto de 2020, el doctor José Fernando Teseyra era reconocido desde mayo como “asesor legal” de la Municipalidad -junto a otro colega Esteban Federico Pérez Cardozo- con unos honorarios mensuales por 60 mil pesos, más viáticos.

“El dinero será abonado con la Partida Presupuestaria Honorarios a Terceros del Presupuesto de Rescursos Vigente”, reza el Artículo 3. La asesoría de Teseyra durará hasta el 31 de diciembre de 2020.