Caso Lamas | Conferencia de prensa en la IV Siglos

Lamas en la Ciudad Judicial

Será este miércoles al mediodía.

Después de que se conociera el fallo de la Corte de Justicia de Salta, que dictó el sobreseimiento del excura Emilio Lamas ante la prescripción de las causas de abusos al menos contra 2 personas, se realizará una conferencia de prensa este mediodía en la plazoleta IV Siglos.

«Este fallo es una seguidilla de un manto de impunidad a los curas abusadores, como ya hemos visto con el caso del cura Aguilera», asegura un comunicado difundido en las últimas horas por Autoconvocadxs LGBTTTIQ+ de Rosario de Lerma.

«El dictamen de prescripción contra Lamas es una falacia ya que Juan Carlos García denunció en los años 90, apenas fue abusado por el sacerdote, siendo nuevamente violentado al encubrirse su denuncia. La cúpula de la institución eclesiástica se sirve del dolor de los denunciantes, de un marco de extorsión y manipulación hacia los abusados, durante años para garantizar la impunidad», agrega.

«Desde ya convocamos a toda la población salteña y, en especial, de Rosario de Lerma, a las organizaciones a dar pelea para que caiga este fallo impune y para ir por un plan de lucha para hacer justicia por Carla Morales y Juan Carlos García», finaliza.