sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Verano cultural | Una gama de actividades gratuitas para disfrutar durante los próximos días en Salta

La Secretaría de Cultura y más de 28 municipios de la provincia prepararon una propuesta cultural variada, para todas las edades, que tendrá lugar hasta el 24 de febrero. Los salteños y turistas podrán participar de actividades musicales, teatrales, visitas guiadas, talleres, exposiciones de arte, entre otras. Los museos provinciales abrirán sus puertas de manera gratuita para residentes en Salta.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur, manifestó que se encuentran contentos de informar la programación cultural que tendrán salteños y visitantes para gozar del verano salteño. Además, sostuvo que el cronograma de actividades da cuenta del carácter federal y participativo del Gobierno Provincial.

El 31 de enero, en la Usina Cultural a las 21 hs, se proyectará, con entrada libre, la película infantil “La Gallina turuleca”. Mientras que el 1 de febrero, a las 19 hs, se realizará una muestra de Hip Hop a cargo de Gotea la chapa / Rulapsus en la Usina Cultural con ingreso gratuito. También, en El Tala, en los días 1 y 2 de febrero, tendrán lugar funciones de teatro infantil.

Municipalidad de Salta

Por otro lado, el 2 de febrero, en el Museo de Bellas Artes, de lunes a viernes de febrero se efectuarán visitas guiadas sobre la colección permanente a las 12 y a las 18 hs. Además, en el Museo de Antropología habrá recorridos nocturnos sin costo desde las 19 hs, previa inscripción.

En Angastaco, el 1 de febrero, se realizará un taller de trabalenguas en el Complejo Municipal, y el 3 de febrero tendrá lugar el Bingo Literario para conocer más sobre escritores salteños.

Hay una gran variedad de opciones para disfrutar la oferta cultural, de forma libre y gratuita, en distintos puntos de la provincia. Para más información y detalles, pueden ingresar a la página de Cultura Salta, donde se irá publicando las actividades a lo largo del mes.

Otras noticias