lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Verano 2021 | Salta aparece entre los destinos turísticos más elegidos para vacacionar en enero y febrero

La situación se explica por una combinación de factores: nuestras bellezas naturales, el ansia de viajar de los argentinos y la certificación Safe Travels otorgado a la provincia por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en medio de la pandemia.

Hace tiempo que las autoridades provinciales destacan que Salta obtuvo el sello internacional de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ya que cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad y que está en condiciones de recibir turistas tanto nacionales como internacionales. Ello resulta importante en un año donde la modalidad de venta de previaje – el sistema que devuelve en crédito hasta el 50% de lo que se pagó – y la limitación de poder viajar al exterior; convierte al interior del país en destino de millones de argentinos.

«Los destinos nacionales más buscados por los argentinos durante las últimas semanas para viajar durante enero y febrero fueron: Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba, en ese orden. Las tendencias han estado en línea con lo esperado. Por los presupuestos más acotados, porque la gente siente más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos y por los beneficios que ofrece el programa Pre Viaje lanzado por el Gobierno, este verano la Argentina será el destino preferido, y eso se ha visto reflejado en un mayor volumen de transacciones en turismo interno durante las últimas semanas. Los viajeros también se inclinan por las reservas flexibles ya que se sienten seguros en caso de tener que reprogramar fechas. La flexibilidad es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo», explican en Despegar.

Archivos

Otras noticias