Un operativo de rutina derivó en un caso de narcotráfico en las filas policiales. Transportaban paquetes «sospechosos» y al verse sorprendidos, dos efectivos fueron detenidos y uno huyó del lugar.
Gendarmería Nacional detuvo esta mañana un vehículo de la Infantería de la Policía de Salta en un control rutinario en la localidad de Aguaray. El incidente, que involucra a tres efectivos policiales, ha desencadenado una investigación por parte de la Fiscalía Federal de Tartagal ante la sospecha de transporte de estupefacientes.
Según informes del periodista Raúl Costes de Infopocitos, el operativo resultó en la detención de dos de los tres oficiales presentes en el vehículo, mientras que el tercero logró darse a la fuga. La situación se agravó cuando se descubrieron tres cajas de contenido sospechoso en el interior del móvil policial, lo que llevó a su traslado inmediato al Escuadrón 54 de Aguaray para una inspección más detallada.
Radio Salta informó: «En la requisa los gendarmes encontraron 8 bolsas de arpillera conteniendo 400 kilos de clorhidrato de cocaína» que, para colmo, eran transportados en un vehículo oficial.
En respuesta al incidente, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso la suspensión inmediata de los policías implicados. En tanto que desde la Jefatura de la Policía de Salta manifestaron su total disposición para colaborar con los requerimientos del Poder Judicial y del Ministerio Público en el curso de la investigación.