domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Un salteño finalista en el Campeonato Federal del Asado

En la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, celebrado en pleno corazón de Buenos Aires, el formoseño Germán Caballero se consagró como el mejor parrillero del país. Diego Salvador Laureano, representante salteño, fue uno de los finalistas junto a concursantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y Chaco.

Durante la competencia, los participantes prepararon diversos cortes de carne y platos regionales en una hora de intensa cocina. Además del concurso, el evento contó con puestos de venta, festividades y un escenario con propuestas culturales, en un esfuerzo por promover el desarrollo del sector gastronómico.

El Campeonato Federal del Asado, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires a través de BA Capital Gastronómica, busca potenciar la industria gastronómica y destacar el talento de los parrilleros argentinos.

Municipalidad de Salta

En la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su parrilla favorita a través de un código QR, fomentando la participación ciudadana. Los 24 participantes del campeonato fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA).

Otras noticias