Una científica del CONICET compara Marte con el entorno y el paisaje del Desierto del Diablo, en Salta. Asegura que se trata del ambiente más parecido al planeta rojo e invita a los viajeros a descubrir el “laboratorio natural” que hay en la Puna.
La ciencia y el turismo se unieron en una campaña que propone a los turistas viajar a la Puna para sentirse en el planeta rojo. “En el video, una científica investigadora del CONICET, Eugenia Farias, compara las características de Marte con las del entorno y el paisaje del Desierto del Diablo, en Salta, y afirma que “La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra”.
“Se trata de una campaña de la Secretaría de Turismo de la Nación denominada ‘Sentite en Marte en la Puna’ y que está basada en una investigación profesional que aprovecha esta situación especial para potenciar la actividad turística. El conocimiento científico y el turismo, unidos para invitar a vivir una experiencia novedosa y disfrutar el destino desde un punto de vista diferente”, enfatiza el diario Clarín.
Además de la Puna salteña, el video también promociona Piedra Pómez, en Catamarca; Talampaya, en La Rioja; y el Cono de Arita, también en Salta. Esta última se trata de la pirámide natural más perfecta del mundo según los lugareños. Ubicado en el extremo sur del majestuoso Salar de Arizaro, en la Puna salteña, el cono constituye un llamativo paisaje, con una elevación de unos 200 metros sobre el salar. Su nombre en aymara significa filoso, punzante, y la formación está conformada por sal y lava negra. Lo que rodea a la pirámide es el imponente Salar, uno de los más grandes del mundo, que posee una superficie de 1.600 kilómetros cuadrados y está emplazado a 3.460 metros de altura sobre el nivel del mar.