El presidente recibió una carta documento de ATE y se viene una denuncia penal de Belliboni por sus publicaciones en redes sociales. Los sindicalistas y políticos reclaman que se retracte y que respete la democracia.
Tras un nuevo derrape, Javier Milei enfrenta una fuerte reacción de los sectores opositores por sus provocaciones en redes sociales. La seccional capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una carta documento exigiéndole que se retracte y que cese el hostigamiento a los dirigentes que no comparten su visión de libre mercado.
Por otra parte, aunque derivado del mismo tema, el líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, presentará una denuncia penal contra el mandatario por intimidación pública, incitación a la violencia y amenazas.
Las presentaciones se realizan luego de que Milei publicara en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece al estilo de Terminator, con la frase “Casta a la vista, baby”, y mencionara a Belliboni, sindicalistas, gobernadores y diputados.
El dirigente del PO afirmó que hubo una amenaza con nombre y apellido contra su persona y recordó el atentado que sufrió la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. También se refirió a los posteos del caricaturista Nick, retuiteados por el Presidente, que ridiculizan a los opositores.
Por su parte, la seccional capital de ATE, que lidera Daniel Catalano, solicitó al Presidente que proceda a retractarse de la publicación, ya que fue una clara alusión a la exterminación de sindicalistas, dirigentes y políticos y promueve discursos de odio, violencia y discriminación.
El gremio advirtió que no tolerará los niveles de violencia hacia los dirigentes elegidos democráticamente, ni que se pretenda avasallar cualquier tipo de organización popular que no se someta a su voluntad.