viernes 23 de febrero de 2024
17 C
Salta

“Son idiotas políticos” | La frase del “intelectual” Juan José Sebreli sobre los votantes de Alberto Fernández

Lo dijo en un debate sobre la “infectadura” que protagonizaron intelectuales y científicos. El encuentro virtual fue “moderado” por el diputado Fernando Iglesias.

Un grupo de intelectuales y científicos debatió sobre el concepto de «infectadura» y criticó al Gobierno de Alberto Fernández por las medidas que tomó en medio de la pandemia del coronavirus: «Se aprovechan de la cuarentena para avanzar en su propia agenda», afirmaron.

La charla se llevó a cabo por Youtube y participaron algunos de los que hace un tiempo firmaron una carta abierta titulada «La democracia está en peligro». Entre ellos el sociólogo Juan José Sebreli, el historiador Fernando Pedrosa, la científica Sandra Pitta y el actor Juan Acosta. El moderador fue Fernando Iglesias. El encuentro se llamó «Perseguidos por la infectadura» y allí cada uno habló sobre lo que siente y piensa sobre la pandemia y las decisiones del Estado.

Municipalidad de Salta

En ese sentido, Sebreli insistió en la idea de que el Gobierno es «un refrito del viejo kirchnerismo» y criticó a los votantes de Fernández: «Son idiotas políticos. Pensaban que el albertismo iba a poner freno al populismo y nada que ver. Alberto Fernández es responsable de que Cristina hoy gobierne el país», disparó el sociólogo según consigna el diario Clarín en su edición de hoy.

Susana Pitta, por su parte, contó cómo surgió la idea de la carta abierta: «Siento que ese documento no fue debatido en profundidad. Se quedaron con la palabra ‘infectadura’ pero no en lo que dice. Allí hablamos sobre el avasallamiento de los derechos de los ciudadanos por parte del Estado». «De repente se transformó en un documento anticuarentena. Esa es la capacidad que tiene el kirchnerismo en dar vuelta las palabras», analizó la científica.

Fernando Pedrosa criticó a Alberto Fernández y dijo que para él la mejor estrategia que tiene la oposición es salir a discutir el valor de las palabras: «El documento que firmamos viene a cuestionar la credibilidad del relato kirchnerista. Hay que empezar a discutirles el sentido de las cosas. A ellos les importa el relato, con el cual dominan, no los hechos».

Otras noticias