viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Solo el 9% de los estudiantes de Salta termina la secundaria con buen nivel en Lengua y Matemática

Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación revela que la provincia está por debajo de la media nacional, que es del 13%. Los datos son posteriores a la pandemia y muestran un retroceso.

El estudio analiza la trayectoria escolar de los alumnos que comenzaron primer grado en 2011 y terminaron el último año de secundaria en 2022. Se considera el tiempo estipulado y los conocimientos esperados en Lengua y Matemática.

Según el informe, de cada 100 estudiantes que iniciaron la primaria en Salta en 2011, solo 9 llegaron al final de la secundaria en 2022 con buen nivel en las dos materias. La cifra es menor que la media nacional, que es del 13%. Además, representa una caída con respecto a los resultados de periodos previos, como los de 2005-2016 y 2009-2020.

La analista del Observatorio, Leyre Sáenz Guillén, explicó en Profesional FM que la pandemia afectó el rendimiento académico de los estudiantes. También destacó que se amplió la cantidad de alumnos que avanzaron en su escolaridad y llegaron al último año de secundaria, pero que son cada vez menos los que tienen saberes matemáticos consolidados.

Archivos

Otras noticias