martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Sin cambios en la dirección | Resultado ajustado en las elecciones del Colegio de Enfermeros de Salta

Con una participación de menos de la mitad del padrón, la lista oficialista Azul y Blanca se impuso por estrecho margen a la opositora Enfermería Salteña Unida. La tercera lista quedó muy lejos.

Tras una traumática postergación por discordancias legales, finalmente este jueves se llevaron a cabo las elecciones para definir autoridades en el Colegio Profesional de Enfermeros de Salta. De los 3.090 profesionales habilitados, sólo votaron 1.518.

Los resultados entregaron la victoria a la actual conducción que lidera Hugo Salvatierra, del Hospital Papa Francisco, pero con una diferencia ajustada sobre el desafío opositor. La lista azul y blanca cosechó 774 votos contra 612 de Enfermería Salteña Unida.

Eliana Castro, referente de la lista violeta, se mostró satisfecha con haber reducido a apenas 100 votos la brecha con el oficialismo. «Somos una lista que trabajó con mucho esfuerzo, sin fondos ni respaldo financiero. Ofrecimos dignidad y compromiso. Seguiremos creciendo como oposición para mostrar el camino que debe tomar el Colegio», afirmó.

La tercera lista, de color naranja, quedó muy lejos con 112 votos. La elección estuvo signada por la baja participación, apenas la mitad del padrón profesional votó.

Archivos

Otras noticias