sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Sigue de gira | Milei en la TV italiana: «Siento un profundo desprecio por el Estado»

En medio de la agenda que incluyó la visita al Papa en el Vaticano y reuniones con las principales autoridades italianas -entre ellas Meloni-, Milei brindó una entrevista a la televisión de ese país donde repitió sus eslóganes de campaña recalcando que quiere «dinamitar el sistema».

Tras una audiencia privada con el papa Francisco esta mañana, Javier Milei regresó a Italia para reunirse con sus principales figuras políticas. Se encontró con Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana, y luego hizo lo propio con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros.

Con Mattarella, Milei «dialogó sobre el vínculo entre ambos países» en busca de reforzar las relaciones comerciales entre las naciones: los dirigentes «coincidieron en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones», señalaron desde Presidencia.

Por su parte, Meloni recibió poco después a Milei «para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta».

Además, el Presidente otorgó una entrevista exclusiva al canal local TV Retequattro, la cual se emitirá esta noche en la televisión italiana. Según lo filtrado hasta ahora por la prensa, Milei señaló en esa entrevista: «Siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal. Son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado».

«El Estado te roba a través de impuestos todos los días. El Estado tiene el poder de detener a la gente, pero los políticos no se ven afectados ni ven los poderes en juego», continuó, a lo que sumó: «Por eso me di cuenta de que la única forma que había para entrar al sistema era dinamitarlo».

Y aclaró: «Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales. El eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos. Y luego hay un segundo punto: avanzar hacia estructuras de mercado más competitivas».

Archivos

Otras noticias