Un trabajador que se encontraba arriba de una maquinaria en una loma cercana al ex Ingenio Tabacal dijo que, tras ser apedreado, la bestia saltó sobre él arrastrándolo. Aseguró haber corrido 16 kilómetros para ponerse a salvo.
En las zonas azucareras sobrevuela el mito del “Familiar”, un perro negro gigante, de ojos brillantes como el fuego y que, según el mito, encarna al mismísimo diablo que garantizaba riquezas al barón del azúcar a cambio de que este le entregase un obrero que saciara su hambre infernal.
Un operario de maquinaria que trabaja en la zona azucarera asegura haberse topado con la bestia, reseño el sitio Con criterio Salta. Según el relato, el trabajador se encontraba arriba de una maquinaria en una loma cerca del ex Ingenio Tabacal. Fue entonces cuando comenzó a sentir que le tiraban piedras en el vidrio y posteriormente en el techo, por lo cual baja del rodado y tras prender la linterna se da con una sombra gigante de un hombre que saltó sobre él arrastrándolo en dirección a un canal, informó la web Con Criterio Salta.
“Una vez que logró liberarse, empezó a correr sin parar recorriendo una distancia de 16 km, hasta arribar a un puesto de control aproximadamente a las 20:30 horas. La mujer que se encontraba en el puesto resguardó al joven, quien una vez recuperado el aliento comenzó a contarle lo vivido: “tenía los ojos como que se le querían salir, la cara pálida”, relató la mujer según el sitio mencionado. “El Familiar vino molesto. Este animal vino para llevarse un alma” agrego la mujer.
La misma habría dado aviso de inmediato a la empresa de seguridad para que se comunicaran con los superiores del joven, el cual fue trasladado al hospital para su atención.