El gobernador habló durante un almuerzo en Chicoana con productores del sector. Fue durante la Fiesta Provincial del Tabaco.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló este jueves durante un almuerzo realizado en Chicoana, en el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco. Allí destacó las modificaciones que impuso la Ley Bases y los beneficios que traería al sector local.
En su discurso, el salteño mencionó a Pablo Otero, de Tabacalera Sarandí, conocido como «El señor del tabaco», que hasta la modificación de la ley tenía beneficios impositivos.
«Familias tabacaleras enteras veían como un vivo de Buenos Aires se llevaba gran parte de lo que les correspondía a ellas con artilugios legales», dijo Sáenz.
Según informó Prensa del Gobierno de Salta, Sáenz recordó que inició una lucha casi en soledad para lograr que se incorpore a la llamada Ley Bases el capítulo referido al impuesto interno mínimo al tabaco para terminar con las maniobras evasivas de una empresa.
«Quiero agradecerles a esos 82 diputados nacionales, a esos 82 valientes en nombre de las familias tabacaleras y de los pueblos de las siete provincias productoras», señaló, en referencia a los que votaron a favor de la ley.
Convocó a mantenerse unidos, «a no bajar los brazos, a defender los intereses de Salta y de todo el NOA y el NEA que es un gigante dormido que empieza a despertar porque tiene gobernadores y legisladores que defienden los intereses de su gente y no los intereses del centro del país».