viernes 14 de noviembre de 2025
23.1 C
Salta

Salta | Niños y niñas esperan volver con sus familias o ser adoptados

La tutora pública oficial, Macarena Saravia Zenteno, visitó las instituciones que alojan a los menores que actualmente no tienen cuidados parentales.

La tutora pública oficial, Macarena Saravia Zenteno, realizó en los últimos días la visita periódica a diferentes instituciones de Salta que alojan a niños, niñas y adolescentes que actualmente no tienen cuidados parentales y, en muchos casos, están esperando la adopción.

La funcionaria del Ministerio Público Pupilar se interiorizó sobre el grupo de niños y niñas que permanece en varios dispositivos de la capital que dependen del Gobierno de la Provincia.

Saravia Zenteno además se mantiene al tanto del estado de salud de los niños y niñas, de sus necesidades y de cualquier novedad que tenga que ver con su bienestar integral.

Las visitas también son una instancia de diálogo con los chicos que quieran mantener un contacto con ella.

La tutora pública oficial tiene la responsabilidad de representar los derechos de niños, niñas y adolescentes que atraviesan realidades complejas que les impiden permanecer con sus familiares biológicos y están alojados en instituciones del Estado.

De acuerdo a lo que establece la resolución 15668 del Ministerio Público, a la tutora le corresponde mantener un contacto permanente con sus asistidos y realizar visitas mensuales a los establecimientos donde se encuentran.

Desde su cargo, cumple un rol clave para garantizar que niños, niñas y adolescentes accedan al derecho a una familia por medio de la adopción cuando la Justicia determinó que sus vínculos biológicos no pueden restablecerse.

Actualmente hay 25 convocatorias públicas abiertas para adoptar a niños, niñas y adolescentes de Salta. En los hogares también viven chicos y chicas que necesitan protección momentánea del Estado o están en la etapa previa a la convocatoria pública de adopción.

Archivos

Otras noticias