domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Salta Capital | Vecinos de zona sur denuncian terrenos baldíos como potenciales criaderos de dengue

Hay reclamos de los residentes del barrio 14 de Mayo ante el abandono de predios cercanos a sus viviendas.

Residentes del barrio 14 de Mayo de la ciudad de Salta alzaron su voz por la preocupante situación que viven a causa de los numerosos terrenos baldíos en los alrededores de sus hogares. Estos espacios sin mantenimiento se han convertido en potenciales focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que azota con fuerza a la provincia.

Pese a los esfuerzos vecinales por mantener limpias algunas de estas áreas abandonadas, aseguran que sus acciones son insuficientes para erradicar por completo el riesgo de proliferación del insecto vector. Es por ello que exigen una intervención inmediata por parte de las autoridades municipales competentes. Así lo hicieron saber en una denuncia pública realizada en FM Profesional.

La comunidad del populoso barrio se muestra consternada ante la grave amenaza que representa para su salud la presencia de estos criaderos naturales del mosquito Aedes aegypti. Remarcan que los predios descuidados son el escenario ideal para la reproducción desmedida de estos insectos transmisores del temido mal.

Desde la Municipalidad de Salta han instado a denunciar a los propietarios de inmuebles abandonados para que sean multados con montos que oscilan entre los 600 mil y 1 millón de pesos. Una medida que busca concientizar sobre el deber de mantener limpios estos espacios y prevenir así la proliferación del dengue.

Archivos

Otras noticias