sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Rosario de Lerma | Promoción de emprendimientos en tiempos de crisis

El intendente rosarino Ignacio Jarsún comentó las medidas que se tomaron en su municipio para salir del pozo económico en el que se encuentra no solamente la provincia de Salta, sino todo el país.

La caída en las ventas, además del cierre de distintos negocios, en diferentes rubros, parece una constante de los últimos meses. Al menos eso se desprende de varios informes periodísticos publicados en las últimas semanas que dan cuenta por ejemplo de la cantidad de lugares comerciales desocupados en el casco céntrico de la capital salteña. Algo que también encuentra su réplica en el interior provincial y del Valle de Lerma.

Ante esta situación “además hay que tener en cuenta que se perdió este año la mayor parte de la producción tabacalera que es la principal fuente de ingreso de la población. Por eso di indicaciones precisas al Director de Rentas buscando evitar el cierre de comercios en nuestra ciudad”, publica en las redes sociales Ignacio Jarsún, jefe comunal de Rosario de Lerma.

En la misma publicación Jarsún hace referencia a las reuniones que mantuvo con comerciantes para buscar la forma de evitar nuevos aumentos en los alquileres. Hace 6 meses en aquella ciudad se contaban 849 comercios, a la fecha son 896. Se cerraron 12 y como contrapartida se han abierto 59 (entre emprendimientos familiares y habilitaciones definitivas).

“Nosotros buscamos acompañar, no asfixiar a la gente, buscamos poner a disposición lo que tenemos para fomentar la inversión”, finaliza el intendente.

Archivos

Otras noticias