miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Poco actualizados | En Salta aún hay máquinas de SAETA que no reciben billetes de $1000

Tras meses de reclamos y frustraciones por parte de los usuarios del transporte público en Salta, finalmente ha decidido actualizar sus máquinas de carga automática para aceptar billetes de mayor denominación.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, anunció que 19 de las 25 terminales ahora pueden procesar billetes de 1000 y 2000 pesos, una medida que llega con considerable retraso considerando que el costo del pasaje superó los 600 pesos hace tiempo.

Esta tardía respuesta de Saeta deja en evidencia la falta de previsión y planificación de la empresa ante los aumentos tarifarios. Durante meses, los salteños se vieron obligados a lidiar con la incongruencia de un sistema que no se adaptaba a la realidad económica, forzándolos a buscar cambio o realizar múltiples operaciones para poder utilizar el servicio de transporte.

Aunque Mohr intenta justificar la demora citando problemas de importación y tecnológicos, estas explicaciones difícilmente satisfarán a una ciudadanía que ha soportado las consecuencias de la ineficiencia empresarial. Más aún, el hecho de que seis máquinas aún no hayan sido actualizadas y la admisión de que se necesita una mayor circulación de billetes de alta denominación, sugieren que los inconvenientes para los usuarios podrían persistir.

Archivos

Otras noticias