sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Plaza 9 de julio | La demora municipal genera incertidumbre en el SAMEC y perjudica a la fiesta del Milagro

La Municipalidad de Salta no terminó las refacciones que inició en enero y no permitirá la instalación de carpas sanitarias del SAMEC en la plaza principal. Tampoco hay fecha de habilitación ni de inauguración de las obras tan publicitadas.

La novena del Milagro se verá afectada por las obras demoradas que la Municipalidad de Salta realiza en la Plaza 9 de Julio. Según se informó, no se podrá instalar la tradicional carpa sanitaria del SAMEC en la Glorieta, debido a que el espacio está ocupado por materiales y maquinarias.

La decisión se tomó en una reunión organizativa entre el Gobierno provincial, los organismos de emergencia y la Municipalidad, donde se reconoció que las refacciones están muy atrasadas y que no se sabe si se podrá habilitar la plaza para la procesión del 15 de septiembre, informó FM Aries.

Una fuente consultada por CUARTO, concordó en señalar: «Siempre al SAMEC se le daba la glorieta para instalarse, pero esta vez, como no se terminó la obra, no estará disponible para atender a la gente. Ahora no se sabe tampoco dónde se dará espacio para la carpa naranja, que es grande, y se la solía armar cerca de la galería Continental».

Demora interminable

Las obras en la plaza central comenzaron en enero con un presupuesto inicial de 120 millones de pesos y una duración estimada de cuatro meses. Sin embargo, sufrieron modificaciones, incrementos y demoras que llevaron a que aún no se hayan terminado. El 1 de agosto, el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad, Federico Casas, aseguró que la plaza estaría habilitada a fines de ese mes, pero al paso que van, eso no ocurrirá.

Hasta el momento, no hay fecha oficial de habilitación ni de inauguración de la Plaza 9 de Julio, que luce vallada e inaccesible para los salteños. La Municipalidad rompe así una tradición histórica y deja en duda la realización plena -al menos desde el punto de vista sanitario- del la festividad en honor a al Señor y la Virgen del Milagro en Salta.

Archivos

Otras noticias