martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Para el finde largo | Desierto del Diablo: el destino salteño que recomiendan medios nacionales

Se encuentra treinta kilómetros antes de llegar a Tolar Grande. Fue sugerido en un informe que identifica paisajes inéditos que están por fuera del radar turístico. Dicen que quienes lo transitan pueden cruzarse con el mismísimo Mandinga.

La sección “Lugares Elegidos” del diario La Nación publicó un nuevo informe. En el mismo identifica 10 destinos que no suelen estar en el radar de los turistas ni de las agencias de viajes. Uno de ellos se encuentra en Salta. “Al salir de Pocitos y unos 30 kilómetros antes de llegar a Tolar Grande, la ruta provincial 27 se vuelve de pronto toda roja. El suelo y los cerros que asoman en el horizonte son del mismo tono, que se enciende con el sol y llama la atención por su monocromía. No hay gris, ni verde, ni ocre que se distinga entre tanto rojo”, dice el reporte.

Se trata del “paraje que es conocido como Los Colorados. Hay quienes lo llaman también Desierto del Diablo. Dicen que quien recorre sus laberintos tiene grandes chances de cruzarse con Huancar –como se menta por aquí al diablo– y, aseguran, más de uno ha sellado pactos secretos con él. Pero si uno no sabe, el paisaje es de lo más bello e inofensivo. En el tramo conocido como las Siete Curvas se toman las mejores fotos” destaca La Nación.

Archivos

Otras noticias