martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Norte salteño | Municipio de Orán amenaza con medidas judiciales contra una concejal y su esposo funcionario

La Municipalidad confirmó que iniciará acciones legales contra la concejal Guantay y su cónyuge, secretario del Concejo Deliberante, por presuntas irregularidades.

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán ha decidido avanzar con acciones legales contra la concejal del bloque Avancemos PRO, Carolina Guantay y su esposo, quien se desempeña como secretario del Concejo Deliberante. José Ortega, representante legal del municipio, explicó a los medios las situaciones que motivaron esta determinación.

En primer lugar, Guantay enfrenta acusaciones por haber evitado el pago de una tasa municipal correspondiente a un colectivo de tour de compras. La concejal habría exigido, aduciendo su cargo, que no se cobrara dicha tasa, amenazando a los inspectores municipales y permitiendo el ingreso del vehículo sin abonar lo estipulado.

La segunda acusación contra Guantay y su marido se refiere a la presunta usurpación de un terreno en la finca Carmelita. En declaraciones públicas, la edil admitió que su cónyuge se encuentra «asentado» en esas tierras y las utiliza para cultivos.

Ortega manifestó que el municipio dejará estas situaciones en manos del Ministerio Público Fiscal para que investiguen y determinen las acciones a seguir. Remarcó que, como funcionaria pública, Guantay debería dar explicaciones y respetar las normas vigentes.

Además, el letrado hizo hincapié en el grave déficit habitacional que enfrenta la ciudad y la decisión política del intendente Baltasar Lara de buscar soluciones, poniendo en contraste esta situación con la presunta usurpación de tierras por parte del secretario del Concejo Deliberante.

Archivos

Otras noticias