martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Norte salteño | Conmoción por intento de secuestro de un menor en una comunidad originaria

Vecinos detuvieron a una pareja de nacionalidad paraguaya que presuntamente intentó raptar a un niño cuando salía de la escuela. El hecho ocurrió en en el Paraje Yariguarenda, ubicado a 10 km de Tartagal.

La comunidad se encuentra conmocionada luego de que ayer cerca de las 14.00, tres personas de origen paraguayo intentaran secuestrar a un menor cuando retornaba a su casa luego de la escuela. Vecinos del lugar lograron alertar a la policía y detener a los sospechosos, quienes se trasladaban en un Toyota Corolla blanco y preguntaban por la compra de cabello, casa por casa.

Si bien los presuntos secuestradores fueron detenidos en primera instancia, el padre de la víctima, Antonio, expresó que al día siguiente ya no se encontraban bajo custodia policial, por lo que teme que permanezcan impunes. «Uno tendrá que hacer justicia con mano propia», expresó el hombre, visiblemente indignado.

Municipalidad de Salta

El episodio generó conmoción en el pequeño paraje rural, ubicado a escasos 10 kilómetros de Tartagal. Los pobladores intentaron linchar a los sospechosos tan pronto como se enteraron de lo sucedido. La policía tuvo que intervenir para rescatarlos y trasladarlos a la comisaría, aunque todo indica que posteriormente quedaron libres, según informó Radio Nacional.

El padre del menor aguarda que la justicia actúe para que los implicados sean investigados y permanezcan detenidos. Aseguró que radicará la denuncia correspondiente ante fiscalía. Los vecinos, por su parte, no ocultan su indignación y temor ante un nuevo episodio de inseguridad.

Otras noticias