martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Choferes de Urkupiña iniciaron paro parcial de servicios

La medida en reclamo contra la AMT se impuso desde la madrugada y afectó la frecuencia en los recorridos interurbanos entre las ciudades de Salvador Mazza y Tartagal.

La circulación de colectivos de Transporte Urkupiña amaneció este martes con complicaciones debido a una medida de fuerza encarada por sus choferes, molestos por la presencia de inspectores de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta) en controles de rutina en el norte provincial.

Si bien en un principio se difundió que el reclamo tenía que ver con demandas salariales, desde el gremio UTA Salta aclararon luego que la empresa se encuentra al día con los haberes a su personal y que los controles fueron el desencadenante del conflicto.

Municipalidad de Salta

La protesta impacta sobre todo en las frecuencias de las líneas interurbanas entre las ciudades de Salvador Mazza, Tartagal y Mosconi, las que están circulando con una periodicidad similar a la de los días sábado, de una unidad por hora, informaron voceros de la firma.

La medida inició en las primeras horas de hoy y, según pudieron confirmar pasajeros, se extendió al menos hasta pasado el mediodía, aunque desde el sector gremial se había aclarado que UTA Salta no tiene incidencia en la misma. Transporte Urkupiña posee bases propias en Salvador Mazza y Tartagal.

Otras noticias