La Fiscal de Derechos Humanos es la encargada de investigar las violaciones, vejaciones y abusos que cometen efectivos policiales. Hoy imputaron a cuatro policías que en un “despeje” hirieron a un joven que perdió la vista de un ojo.
En el día de hoy, la Fiscal Penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen, imputó a cuatro efectivos policiales. Se trata del sargento Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo y los cabos Esteban Zurita y Alfonso Néstor Sánchez. Los cuatro están acusados del delito de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves.
Por FM Profesional, Simesen relató que los efectivos participaron de un procedimiento el pasado 24 de febrero en barrio Norte Grande y en lo que se conoce como “despeje” de zona usaron un arma con balas de goma e hirieron a Luciano Cruz, quien perdió la vista de un ojo.
En este contexto, sostuvo que hay muchas denuncias contra policías que “vislumbran que no están preparados para portar armas” y citó como ejemplo el caso del comisario de Apolinario Saravia en donde las cámaras de seguridad registraron que el joven intimidado no tuvo conductas desacatadas para la fuerza, aunque el comisario en cuestión realizó disparos al aire con lo que sería su propia arma reglamentaria.
Destacó por otro lado que los integrantes de la fuerza deben “ser precavidos en el uso de las armas”; y cuestionó el uso “discrecional” de las mismas.