Familiares y amigos del fallecido señalaron que nunca había sido detenido anteriormente. «Nadie se hizo responsable», declararon.
Ezequiel Avendaño falleció en el incendio de la Alcaidía General N° 1. Tenía 19 años y un hijo de un año y tres meses y según relataron amigos y familiares, era una persona que no estaba vinculada con el delito.
«Él no era un delincuente, era la primera vez que caía detenido. Estaba en la alcaidía con esta causa que le inventaron», declaró una tía del fallecido, que agregó que «era un chico bueno» que «soñaba con muchas cosas para su hijo».
En Norte Noticias Salta, la mujer habló durante la protesta que realizaron amigos y familiares en el barrio Solidaridad. «¿Quién le devuelve su padre a mi sobrinito?», se preguntó.
Según difundió Informate Salta, la mujer señaló que el joven fue acusado falsamente, y que tenían pruebas que demostraban su inocencia por lo que le otorgaron la libertad cuando él se encontraba internado por las quemaduras.
«A mi sobrino le dieron la libertad cuando estaba en el hospital, él estaba muriéndose en un hospital, le dieron la libertad porque él era un inocente», dijo. «Lo tengo a mi sobrino en un cajón, estamos velándolo y nadie se hizo responsable, no vinieron a ver que necesitábamos», agregó.


