martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

No de nuevo, decía | Tarifas de taxis y remises en Salta sufrirán un fuerte incremento

El bolsillo de los salteños se verá afectado a partir del próximo fin de semana. Las tarifas de taxis y remises registrarán un considerable aumento del 33%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó este miércoles una readecuación tarifaria para los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. Según lo dispuesto, la nueva tarifa entrará en vigencia a partir de las 00 horas del próximo sábado 15 de junio.

Para el servicio de taxis, la bajada de bandera diurna pasará a costar $600, mientras que cada ficha de 100 metros o minuto de espera costará $60. En el horario nocturno, la bajada de bandera ascenderá a $720, y cada ficha a $72. Por su parte, los remises tendrán una tarifa diurna de $603 para la bajada de bandera y $61 por cada ficha de 100 metros o espera a partir del primer minuto. En horario nocturno, la bajada de bandera será de $723 y cada ficha de $73.

Ante este significativo incremento, los usuarios deberán ajustar sus presupuestos para poder seguir utilizando estos servicios de transporte público. Autoridades y prestadores del servicio alegan que el ajuste es necesario debido al aumento de los costos operativos.

Archivos

Otras noticias