domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Muestra artística en honor al Inti Raymi en el Mercado Artesanal de Salta

La artista Laura Lamas inaugura una muestra de arte contemporáneo en diálogo con la cultura ancestral. La exhibición, titulada «Inti Raymi – Luz de Los Andes», se llevará a cabo del 20 de junio al 1 de julio, con entrada gratuita, en el Mercado Artesanal de Salta.

La reconocida artista Laura Lamas se prepara para presentar su última muestra, «Inti Raymi – Luz de Los Andes», en una fusión de arte contemporáneo y tradición ancestral. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Plataforma de Exposición para Proyectos de Artes Visuales EXPO, Lamas exhibirá su trabajo del 20 de junio al 1 de julio, de 10 a 20:30 horas, en el Mercado Artesanal de Salta. La muestra busca establecer un diálogo entre el arte y la festividad del Inti Raymi, una celebración sagrada que tiene lugar cada año en el Norte Argentino y Cuzco durante el solsticio de invierno.

La inauguración oficial de «Inti Raymi – Luz de Los Andes» tendrá lugar el martes 20 de junio a las 18 horas en el Hall y Centro de Interpretación del Mercado Artesanal de Salta. Durante el evento, la artista estará presente junto a la curadora Valentina Tótaro y los talentosos Gonzalo Sclarovsky, Katia Gibaja y Pablo Maraglia, quienes se encargarán de crear una experiencia única a través de la combinación de sonidos.

Municipalidad de Salta

La muestra contará con una instalación en el Hall, donde la simbología andina estará representada mediante colores y transparencias que interactuarán con la luz. Además, en el Centro de Intervención, los visitantes podrán sumergirse en una experiencia inmersiva de luz y sonido que reflejará el cielo de la época del año en la que se celebra el Inti Raymi, mostrando la conexión ancestral con los fenómenos naturales y astronómicos.

Otras noticias