Aunque enfrentados en las internas del macrismo salteño, Inés Liendo y Miguel Nanni aceleran un proselitismo cuyo rasgo central es resaltar lo que no quieren y carecer de palabras que expliquen para qué quieren llegar al congreso nacional.
Ayer fue una prueba más de ese tipo de proselitismo que caracteriza al macrismo salteño. En la presentación oficial de la lista que apoya a Rodríguez Larreta y encabeza Inés Liendo y Alberto Castillo, la primera hizo foco en dos aspectos relacionados entre sí: justificar que hoy comparta lista con funcionarios saencistas que hasta hace un par de meses eran indigeribles asegurando que “la sociedad está buscando unidad” para encaminarse al “objetivo principal”: “ganar la gobernación nacional y ponerle fin al kirchnerismo, tal como lo hizo San Juan, una provincia que estuvo gobernada durante 20 años por el peronismo y que finalmente logró un cambio”.
No es distinto el accionar del otro candidato de ese frente: Miguel Nanni, quien apoya a Patricia Bullrich a nivel nacional mientras él busca retener la banca en el congreso nacional que ocupa desde el año 2015. En declaraciones al programa “De buena fuente” explicó la incorporación a su lista de una saencista de la misma forma que Liendo: “la incorporación de María Eugenia De Vita tiene una explicación, en primer lugar, en la campaña provincial, Juntos Por El Cambio era el PRO, la UCR y el Frente Plural, terminada la campaña provincial se amplió. Específicamente la gente de Larreta quería ampliar, como quería que se amplíe en Córdoba con Schiaretti. No estábamos de acuerdo, aquí ingresaron muchos partidos que hasta hace poquito habían suscripto al proyecto de Gustavo Sáenz y ahora lo que hicieron varios partidos del gobierno decidieron apoyar a Cambiemos. Yo al principio lo miraba medio raro y después nos decían nuestros referentes nacionales que la idea era que si compartían nuestro programa de gobierno y se sumaban a la lucha contra el kirchnerismo eran bienvenidos”, concluyó.