martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Mi nene y sus compañeros sólo querían poner una banderita» | Habló la mamá del niño fallecido en una escuela salteña

Carolina Figueroa dijo que las autoridades del establecimiento «sabían del pozo» ubicado en el patio del establecimiento donde la víctima y otros dos menores cayeron.

Carolina Figueroa, madre de Valentín, el menor de once años que murió hace una semana en la Escuela Nevado Acay de la localidad de La Poma, habló en las últimas horas y apuntó contra las autoridades del establecimiento.

La mujer dio detalles de lo que ocurría instantes antes de la tragedia. «Mi nene y sus compañeros no estaban corriendo sobre el pozo, solo querían poner una banderita en el medio», dijo.

«Hace dos semanas la directora hizo firmar un acta a todos los padres y nos dijo que iba a prohibir a los alumnos jugar en la zona donde ocurrió el accidente», siguió.

El pozo estaba al lado de las hamacas del patio de la escela. Para Figueroa, las autoridades ya sabían de su existencia.

«Sabían del pozo, pero nunca nos avisaron», dijo Figueroa, quien confirmó que se presentará como querellante en la causa.

En FM Profesional, la mujer aseguró que las autoridades educativas tenían conocimiento del pozo ya que el año pasado le habían colocado piedras alrededor. Dijo que el no está visible, sino tapado con cemento.

La madre del niño fallecido también sostuvo que hasta el momento la directora no se comunicó con ella, y denunció que el seguro escolar de Valentín fue cargado el mismo día de su muerte, el jueves 6 de junio.

Archivos

Otras noticias