jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Mezquindades locales | Macristas salteños aprovechan el conflicto entre Rusia y Ucrania para pegarle a Alberto Fernández

Martín Grande y Virginia Cornejo opinaron sobre lo ocurrido esta madrugada en Europa, pero apuntaron a la Casa Rosada.

La situación entre Rusia y Ucrania empeoró en las últimas horas con el comienzo de operaciones militares ordenadas por Vladimir Putin. Se escuchan explosiones en varias ciudades ucranianas. Los soldados despliegan armas y apuntan hacia sus objetivos. Aunque no todos no visten de verde. Algunos son amarillos y están lejos del centro del conflicto. Son macristas salteños que aprovechan el asunto para hacer política local.

Por supuesto, no sorprende a nadie que estos «soldados» sean Martín Grande y Virginia Cornejo, representantes salteños del servilismo macrista. El ex diputado nacional y la actual legisladora se caracterizaron en los últimos años por defender las posturas y los intereses del PRO de Buenos Aires. Durante la cuarentena, siempre se opusieron a las políticas del Gobierno Nacional, inclusive si eso significaba contradecirse. Hoy, aprovechan para hacer antiperonismo explícito.

«Espero que los rusos no usen la puerta que les ofreció Alberto Fernández para invadirnos a nosotros también», escribió Grande este jueves. En su cuenta de Twitter, el aspirante a gobernador de Salta dijo que existe una «maldición argentina» que consiste en estar «siempre al lado de los malos, se llame Hitler o Putin».

Cornejo también habló por Twitter. Este jueves, escribió que «la noticia de la invasión de Rusia a Ucrania es conmocionante». Consideró que «el uso de la fuerza militar es un gran retroceso para el mundo» y envió otro mensaje a Alberto Fernández.

«Presidente, la Argentina debe condenar estos hechos de manera firme y clara. Argentina no será la puerta de entrada para que Rusia ingrese a América Latina», escribió Cornejo, que en las últimas horas había firmado un proyecto de declaración en el Congreso repudiando las acciones militares en aquella zona de Europa.

Te puede interesar:

Obediencia macrista | Martín Grande y Virginia Cornejo, los diputados salteños que gestionan para Buenos Aires

Archivos

Otras noticias