Aseguró que se inició la ronda de consultas con gremios, aunque admitió que de entrada existe un problema: el traslado de los docentes que viven en Capital y prestan servicios en el interior. La alternativa que se baraja.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, confirmó en El Despertar por Profesional FM, que se analiza la vuelta a clases presenciales en zonas sin contagio.
A la luz del mapa difundido ayer por el gobierno de la provincia vinculada a la nueva zonificación epidemiológica, se puede prever que las localidad que son objeto de esta posibilidad corresponden a la llamada Zona 1: las que no presentan casos o con casos importados de COVID-19 e incluyes a Anta, Cachi, Cafayate, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, Los Andes, Metán, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria
Volviendo a los que manifestó en ministro de Educación provincial, el funcionario confirmó que se encuentra hablando con directores, docentes y sectores gremiales para determinar si es factible o no el regreso de las clases presenciales en zona sin casos de coronavirus. En este sentido, sostuvo que la dificultad está en los docentes que deben trasladarse desde la Capital hacia el interior y están viendo alternativas para que otros colegas del lugar puedan acercarse a enseñar bajo la tutela de los titulares.
Es una medida que se evalúa con cautela y afirmó que lo que se decida llevará el acuerdo de todos los actores, incluidos intendentes. Se pretende “hacer todo lo que se pueda hacer” para no dejar a solos a los chicos.