miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Se fue a recibir un premio neoliberal | Manifestación en Hamburgo en rechazo a la visita de Milei

Cientos de activistas protestan contra el mandatario argentino durante su viaje a Alemania para ser condecorado por la Sociedad Hayek.

El presidente argentino Javier Milei arribó a la ciudad alemana de Hamburgo en medio de protestas contra su modelo económico e ideológico. Cientos de manifestantes se congregaron en las calles de la ciudad germana portando carteles con mensajes como «Miseria Neoliberal» y «Fuera Milei», expresando su rechazo a la visita del mandatario sudamericano. La movilización se concentró en los alrededores del hotel donde Milei recibirá la medalla de la Sociedad Hayek, una organización de tendencia neoliberal.

La controversia rodea este reconocimiento debido a la supuesta cercanía de la Sociedad Hayek con el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). Los activistas, además de criticar al presidente argentino, exhibieron pancartas con frases como «Milei no es libertad, es fascismo» y «Argentina no se vende», manifestando su oposición a las políticas implementadas por el gobierno de Milei desde su asunción.

El motivo de la visita presidencial es la entrega de la «medalla Hayek», otorgada por la sociedad homónima en reconocimiento a la defensa del liberalismo económico y las políticas libertarias impulsadas por Milei en Argentina. La ceremonia, que contará con aproximadamente 200 asistentes, incluirá un discurso del mandatario de unos 50 minutos. Stefan Kooths, presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel, justificó la elección de Milei comparándolo con figuras como Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

Tras la ceremonia de premiación, el programa del presidente argentino incluye una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz en Hamburgo. Este encuentro se produce en un contexto de tensión diplomática, evidenciado por las protestas en las calles y las críticas hacia el modelo económico propuesto por Milei.

Archivos

Otras noticias