martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Ley Bases | Romero, el aliado de los libertarios fue el único salteño que votó a favor

Su participación fue determinante para que se obtenga dictamen. Durante la sesión, defendió el proyecto de Javier Milei.

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se volvió un personaje de mucho protagonismo en el tratamiento de la Ley Bases, que anoche obtuvo aprobación general y hasta la mañana de este jueves se sigue debatiendo en particular.

Hoy, el diario La Nación señala que Romero fue uno de los dos senadores » que se destacan sobre el resto» a la hora de trabajar para que el proyecto de la gestión libertaria pudiera ser aprobado. El otro es el cordobés Luis Juez.

El protagonismo del salteño, ex gobernador de la provincia entre 1995 y 2007, fue creciendo. Luego de ser señalado por un medio nacional como un aliado de Victoria Villarruel, a fines de mayo se hablaba de Romero como una pieza fundamental para el progreso libertario en el Senado de la Nación.

En esa última semana del mes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, «corrió a los libertarios, empoderó a Romero y consiguió el dictamen» de la Ley Bases, según señalaba el sitio LPO.

Romero fue el único de los tres senadores salteños que votó a favor del proyecto.

«El mercado necesita esta ley. Después de veinte años de probar un modelo, creo que este cambio puede andar mejor», declaró en la sesión.

Archivos

Otras noticias