sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

La mató y se entregó | Cadena perpetua para el femicida de El Bordo

Finalizó el juicio por el asesinato de Alicia Analía Mamaní. Le dieron la pena máxima a quien fuera su esposo, Antonio Gallo. 

El femicidio de Alicia Mamaní fue uno de los que estremeció Salta en 2020. Hoy el perpetrador del hecho fue condenado. Le dieron perpetua a Gallo por matar a quien fuera su esposa y madre de sus hijos. El juicio se venía desarrollando desde la semana pasada.

Durante la jornada de este viernes, se llevaron a cabo los alegatos de las partes en la audiencia de debate. En el veredicto se halló al acusado como culpable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, impusieron la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El caso

Gallo (49) y Mamaní (37) convivían en una vivienda de barrio Río Grande -en la localidad de El Bordo junto- a sus hijos. El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que no existían antecedentes de violencia en la pareja, aunque un miembro de la familia de la víctima dijo que días antes del hecho la mujer habría sido agredida y amenazada.

La noche del martes 16 de julio de 2020, tras una discusión, Gallo la hirió con un arma blanca en la zona del cuello, provocando su muerte. Luego se dirigió a la dependencia policial donde confesó lo sucedido.

Archivos

Otras noticias