Lo dijo el titular del ISEPCi, Federico Maigua. Agregó que la zona sudeste de la ciudad es la más golpeada.
El director del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana en Salta (ISEPCi), Federico Maigua, aseguró que la crisis económica generó caos entre los que menos tienen y agregó que la perspectiva del futuro con la gestión libertaria no es buena.
«Hay almaceneros y verdulerías que cerraron porque no pudieron sostenerlo más, sobretodo por el precio de los alquileres», dijo Maigua, que agregó que «en algunos casos tuvieron que unirse en un solo local para subsistir».
El director del ISEPCi dijo que la zona sudeste de la ciudad de Salta es la más golpeada dado que en los que menos tienen es «en los que primero repercute la crisis de deterioro social y económico».
«La estrategia de comprar segundas y terceras marcas no es de ahora sino que viene de antes, ya ni con este método se pueden alcanzar las cuatro comidas diarias», aseguró.
En diálogo con Informate Salta, Maigua dijo que «está muy difícil conseguir trabajo» ya que «cada vez es mayor la demanda y menor la oferta».
«Los primeros que perdieron son los que tienen trabajos informales y usualmente son residentes en los barrios populares. Además, se frenó la obra pública y esto repercute en otros sectores de la economía», siguió.
Para el director del ISEPCi, que publica el ya conocido Índice Barrial de Precios, «las perspectivas a futuro con este gobierno no son buenas». «Si la gente pasa hambre, no tiene trabajo, no hay consumo interno, es muy difícil que la gente salga adelante», declaró.