domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

La legislatura salteña quiere regular la actividad de quienes hacen tatuajes y piercings

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que establece un marco legal para quienes realizan tales actividades. Señalaron que se busca garantizar condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

La Cámara de Diputados de Salta ha dado media sanción a un proyecto de ley que busca regular la actividad de quienes se dedican a realizar tatuajes, perforaciones y micropigmentaciones en la provincia. Según explicó Laura Cartuccia, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, la iniciativa apunta a establecer un marco regulatorio y legal para los trabajadores de este sector y resguardo para quienes se someten a estas prácticas de modificación corporal.

Cartuccia destacó la importancia de contar con una normativa que establezca pautas higiénico-sanitarias para estas prácticas. «Sabemos que en la provincia de Salta este tipo de actividades no tenía un marco legislativo ni regulatorio. A través de esta ley, se establece cómo debe cuidarse tanto la persona que realiza la actividad como aquella que se somete a cualquiera de estas prácticas», señaló.

Sin embargo, la legisladora admitió que durante la elaboración del proyecto no se mantuvo un diálogo fluido con los profesionales del sector. «Hemos tratado de contactar a varios, pero no tuvimos éxito. Decidimos trabajar el proyecto y adecuarlo a la técnica legislativa correspondiente», explicó Cartuccia.

Tras las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados, el proyecto volverá al Senado para su revisión. Cartuccia manifestó que se trata de una nueva propuesta, ya que el texto original presentaba inconsistencias al haber tomado partes de legislaciones de otras provincias.

Archivos

Otras noticias