miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

«Hay muchos recapacitando» | El salteño Leavy confía en que el senado nacional rechace la Ley Bases

El senador nacional por Salta reveló que a la oposición le faltan 4 votos para lograr que el proyecto emblema de Milei no pase. «Es una ley complicada, imaginate que se le están dando super poderes a una persona que dice odiar al Estado».

Hoy se tratará en el Senado de la Nación el proyecto de Ley Bases, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. El senador de Salta por Unión por la Patria, Sergio Leavy, confió en que la oposición junte los números para rechazarla.

Aseguró que «hay muchos legisladores recapacitando día a día» y que la oposición podría alcanzar los 36 escaños para tumbar la ley: «Somos 33 senadores los que estamos convencidos y somos optimistas», reveló el tartagalense en la 750.

Leavy dijo que faltan cuatro votos para que la Ley Bases quede imposibilitada de tratamiento por el resto del año legislativo. El otro escenario es que se apruebe en general y se rechacen algunos artículos que obligarían a que la iniciativa vuelva con modificaciones a Diputados.

«Es una ley muy complicada, imaginate que se le están dando superpoderes a una persona que dice que odia al Estado», planteó el legislador de Unión por la Patria en Escuchá Página|12, y tildó al proyecto de «nocivo para los argentinos».

El Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), la delegación de facultades legislativas, las privatizaciones y la legislación energética (su modificación respecto del autoabastecimiento) son algunos de los puntos que, señaló Leavy, reúnen la mayor cantidad de críticas en la propuesta de La Libertad Avanza.

Si llega a pasar la ley en general, planteó el senador, algunos artículos juntarían las voluntades necesarias para ser rechazados. Uno es el caso de la privatización de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. «No debe haber ni seis senadores de acuerdo con ese ítem. Si te ponés a pensar, todos somos representantes de las provincias, necesitás la conectividad», argumentó.

Archivos

Otras noticias