martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Habilitarán más de 3 mil mesas electorales para comicios del domingo en Salta

La Secretaría Electoral de la provincia informó que para los comicios generales del próximo domingo 14 de mayo, estarán habilitadas un total de 3.298 mesas electoras en toda la provincia de Salta.

Según el informe de la Secretaría, el departamento Capital contará con 1.318 mesas, mientras que en el caso del interior habrá 1.980 mesas para los 58 municipios y 22 departamentos.

Municipalidad de Salta

El informe también indica que los locales donde se llevará a cabo la votación suman un total de 503 en toda la provincia, siendo 133 de ellos en el departamento Capital y 370 en el resto del territorio provincial.

Cabe destacar que los ciudadanos pueden consultar el lugar donde deben votar en la página web electoralsalta.gob.ar a través de un link registrado como «Consulta del lugar de votación». Además, se recomienda practicar el voto en el simulador electrónico disponible también en la página del Tribunal Electoral de la Provincia.

El domingo, la ciudadanía elegirá gobernador y vice, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales. Para facilitar el acceso de los electores a los centros de votación, entre las 8 y las 18 horas del domingo, se dispondrá de la gratuidad en el pasaje de colectivos del Área Metropolitana.

Otras noticias