El operativo preventivo inició ayer viernes y se extenderá durante todo el fin de semana. Habrá mayor control de seguridad vial, patrullas en corredores comerciales y gastronómicos. En Salta rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol para conductores.
La Policía de Salta puso en marcha desde la noche del viernes el operativo preventivo “Día del Amigo” que se celebra hoy 20 de julio. Todas las Unidades Regionales de la Provincia intensificarán la presencia policial en lugares específicos según cada jurisdicción.
Se reforzarán los controles vehiculares y de alcoholemia. También habrá más patrullaje en los corredores comerciales y gastronómicos. Se trabajará la prevención con el soporte tecnológico del Centro de Videoprotección que monitorea las distintas localidades de Salta con más de 2 mil cámaras de seguridad.
El alcohol es un estupefaciente que incrementa el riesgo de protagonizar siniestros viales con lesiones o un desenlace fatal. En lo que va del año la Policía Vial aplicó severas sanciones económicas a más de 10 mil personas por conducir con gramos de alcohol en sangre.