miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Escándalo en colegio salteño | Alumnas intoxicadas tras comer torta con rivotril

Dos estudiantes del Colegio Madre Teresa de Calcuta quedaron «dopadas» tras ingerir un postre sospechoso. Una de las afectadas terminó internada.

El viernes pasado, en el secundario ubicado en el centro de capital salteña, dos alumnas resultaron intoxicadas después de consumir una porción de «torta loca» durante el horario de clases, lo que provocó que quedaran en un estado preocupante. Según informó el medio HolaSalta noticias, este bizcochuelo, presuntamente elaborado con diversas pastillas disueltas en su interior, habría sido llevado al aula por tres estudiantes de otro curso.

El director de la institución informó que las menores recibieron atención inmediata del personal de salud, quienes recomendaron la realización de estudios de laboratorio. Aunque inicialmente no fue necesario el traslado a un centro médico, posteriormente una de las alumnas afectadas tuvo que ser internada en el Hospital San Bernardo debido a la persistencia de los síntomas.

Los padres de las estudiantes damnificadas han anunciado su intención de presentar denuncias formales contra el colegio y los alumnos acusados de llevar la torta al aula. Este grupo estaría compuesto por dos mujeres y un hombre, cuyas identidades no han sido reveladas. La gravedad del incidente se refleja en el diagnóstico médico de una de las afectadas, que incluye «Intoxicación Medicamentosa» y todo indica que fue producto de la ingesta de benzodiacepina.

Archivos

Otras noticias